El ojo seco puede llegar a ser molesto si no se toma en consideración y se previene.

El ojo seco es un término generalizado que se utiliza para describir la falta de humectación en el ojo. Puede ser una condición médica crónica (continua), con frecuencia llamada Enfermedad de la Superficie Ocular, causada por factores tales como el envejecimiento, cambios hormonales (menopausia), cirugía, lentes de contacto o ciertos medicamentos.

Esta enfermedad puede dificultar ciertas actividades, tales como, usar una computadora o leer por periodos prolongados. También puede disminuir la tolerancia a ambientes secos, tales como el aire acondicionado dentro de una oficina o un avión.

Síntomas:

El ojo seco es una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo y una de las más diagnosticadas y atendidas por los médicos oftalmólogos.

Glándulas de Meibomio

La disfunción de las Glándulas de Meibomio es un tipo de ojos seco que afecta la capa lipídica de la película lagrimal.

Cuando una persona tiene enfermedad de las glándulas de Meibomio, el suminstro de lípidos a la película lagrimal disminuye. Esto significa que sus lágrimas se evaporan con mayor rapidez.

La enfermedad de las Glándulas de Meibomio es la principal causa de Ojo Seco; casi la mitad de los pacientes con ojo seco lo padecen.

Deficiencia de la capa acuosa o de mucina

La deficiencia de la capa acuosa o de mucina es otro tipo de ojo seco, que tiene un impacto sobre la película lagrimal. Limita la producción de la parte acuosa de las lágrimas. Cuando esto ocurre resulta más difícil para sus ojos mantener una superficie sana.

7 consejos para personas que padecen Ojo Seco

Aunque no hay una cura para el ojo seco, estos consejos le ayudarán a manejar los síntomas y le permitirán sentirse más cómodo.

Hable con su médico acerca del diagnóstico de su tipo exacto de ojo seco y pídale que le recomiende uno de los muchos tratamientos adecuados para usted.

1. Haga recesos en la lectura, cuando trabaje en una computadora, esto para permitir que sus ojos descancen.
  2. Tome más agua: 2 litros de agua al día el lo mínimo necesario para conservar una buena salud.
  3. Evite las sustancias irritantes tales como el polen, contaminación, humo y otras partículas transportadas por el aire.
  4. Use una compresa tibia una o dos veces al día para ayudar a humectar sus ojos.
  5. Considere añadir suplementos con Omega 3 a su dieta para mejorar la producción de lágrimas sanas.
  6. Practique una higiene ocular adecuada. Las suaves toallitas de limpieza pueden ayudar.
  7. Siempre consulte a su médico oftalmólogo de confianza.