La cirugía LASIK te ayuda a eliminar los molestos lentes.

¿Sabes que es el LASIK?

Actualmente, existe un tratamiento del que hemos oído hablar y que puede causar cierta curiosidad y es sobre el LASIK.

La palabra LASIK son las iniciales en inglés de Laser-Assisted in Situ Keratomileusis. Se traduce como Keratomileusis asistida por Laser.

La Keratomileusis es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en la córnea. Ayuda a corregir algunas enfermedades refractivas. Entre estas están la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También ayuda a mejorar la autoestima. En la mayoría de los casos elimina la necesidad de utilizar lentes de armazón convencionales. Otro de los principales beneficios es el ahorro económico pues no será necesario que compre lentes en caso de perderlos.

Procedimiento

El procedimiento, a grosso modo, se realiza en una sala de cirugía ambulatoria. Es altamente seguro pues los avances tecnológicos son importantes en este rubro. El paciente se coloca en posición inclinada y se anestesia el ojo. Con un anillo de succión se sujeta y aplana la capa superior de la córnea y el láser, previamente programado. Con los datos del paciente el sistema realiza cortes en ésta, logrando con esto la corrección.

El LASIK ha sustituido algunos otros procedimientos con el congelamiento de una fina capa de la córnea. Se considera más seguro y proporciona una recuperación con buenas expectativas.

Ahora bien, es importante aclarar a los pacientes que la calidad de la visión obtenida por este procedimiento para la mejora de dichas enfermedades refractivas es bastante pero el paciente debe ser realista ya que quizá requiera de algunas correcciones posteriores.

Hay que saber, también, que el tratamiento con LASIK no corrige algunos estados como la presbicia causada por la edad.

Se trata de un procedimiento ambulatorio. Esto quiere decir que usted sale caminando del hospital el mismo día. La reincorporación a sus actividades es muy corta.

¿Dudas al respecto de esta cirugía? Puede ponerse en contacto vía formulario. O a través de los teléfonos: 55313730 y 55317293.

[contact-form-7 id=»660″ title=»Contacto»]